Icha Quevedo y Ayose Tejera hicieron lo propio en la carrera corta de 45 kilómetros Bike Teguise
Todo estaba preparado para a las 08:30 de la mañana de este pasado domingo se diera la orden de salida de la VII edición de la Ultrabike Lanzarote 2021 en Costa Teguise. Ambiente distendido y muchas ganas de empezar, tras haberse disputado el sábado la contrarreloj Líneas Romero, que dejó buen sabor de boca, pero con ganas de más, para mucho/as de los/as 546 inscritos/as en la prueba de 100 kilómetros.
Este año, tras un olvidable 2020 donde no se pudo disputar la prueba debido a las restricciones por la pandemia, trajo dos novedades; la carrera este año no seria una circular, sino que tendría su llegada en la Marina Rubicón, un enclave privilegiado, al sur de la isla de Lanzarote, en el corazón del centro turístico de Playa Blanca.
La segunda novedad sería en referencia a la salida de la Bike Teguise de 45 kilómetros, que con 295 inscritos arrancaba a las 11:00 horas, desde el nuevo enclave, la localidad de Masdache. población perteneciente al municipio de Tías, enclavado sobre un mar de lavas procedentes de las erupciones volcánicas de 1730 a 1736. Esta prueba conectaría con la prueba Ultra en la carretera de San Bartolomé en el kilómetro 60,34 de la Larga, y seguirían el mismo trazado hasta la meta.
Ambas competiciones tanto la Bike como la Ultra, han sufrido modificaciones en sus trazados tras la última actualización, tal que la prueba Larga variaría del km. 84,4 al km. 94,4 con respecto al trazado anterior, y la prueba corta se modificaría al paso del km. 33,7 al km. 43,7.
Era de esperar la calima y el calor bochornoso durante la jornada del domingo, cosa que no desanimó la competición, pero si la hizo más complicada a pesar de competir en un recorrido con una vistosidad envidiable, que recorría casi toda la isla de Lanzarote.
Ismael Ventura, tras haber vencido en la contrarreloj de la isla de La Graciosa, partía como favorito para volver a alzarse con el triunfo en esta VII edición de la Ultrabike Lanzarote, pero tras varios pinchazos, vio truncadas sus ilusiones de subir a lo más alto del podio, siendo relegado a la quinta posición, a algo más de ocho minutos del vencedor de la prueba.

Foto: alsolajero.com
En categoría masculina modalidad 100 kilómetros, Antonio Padrón con un tiempo de 03h 59m 52s llegó primero a meta, por delante de Nelson Vera, que cruzo la meta a tan solo dos segundos de Padrón, pero que a la postre Vera resultaría vencedor de la general, ya que la diferencia en tiempo era positiva para él, al hacer la suma de la contrarreloj y la Ultrabike. Cerrando el podio, Javier Ramos que imprimió 04h 04m 47sen recorrer el trazado.
En féminas modalidad 100 kilómetros, Tessa Kortekaas ganadora también de la contrarreloj de La Graciosa, se hizo con la victoria, marcando un tiempo de 04h 40m 50s, tras ella llegaba Lourdes Bethencourt a algo más de 25 minutos y cerraba con el tercer puesto, Carmen Delia Luz con un tiempo de 05h 18m 20s
La Bike Teguise de 45 kilómetros que aun siendo corta entrañó bastante dificultad, dio como vencedor en categoría masculina a Ayose Tejera marcando un tiempo de 02h 07m 05s. Tras él, cruzaba la línea de meta Rogelio Ramos a algo más de ocho minutos, y Víctor Tavío a poco más de 40 segundos de Ramos.
En categoría femenina, Icha Quevedo marcó el mejor tiempo con 02h 58m 29s. La segunda en liza fue Carolina Aguilar acabando en 03h 17m 14s, siendo tercera Cristina Cauteruccio con 03h 21m 28s
Tras la disputa de las pruebas se procedió a la entrega de trofeos y medallas en un entorno ideal como fue la Marina Rubicón de Playa Blanca, dando así por cerrada esta VII edición de la Ultrabike Lanzarote, que volvía tras el parón de un año, que será difícil olvidar.
No queda más que agradecer a todo/as los /as participantes su confianza y entrega para que está edición fuera todo un éxito, así como a los patrocinadores, sin los cuales no sería posible la realización de un evento de estas características. Agradecer también a los colaboradores, a las entidades públicas como el Cabildo de Lanzarote, o la totalidad de los ayuntamientos de la isla de Lanzarote, a los familiares y amigos de los/as bikers, y a nuestros voluntarios, parte imprescindible de la organización para llevar la prueba buen puerto.